domingo, 9 de mayo de 2010

Estrellas fugaces

Ya se acerca el verano, mi estación favorita (aunque en mi tierra te haga caer los chorros de sudor por la espalda y pasar sofocantes noches añorando el invierno) y una de las cosas que más me gustan del verano es que en ocasiones, si uno está atento y mira bien, se ven estrellas fugaces.
Cruzan el cielo rápidas, tanto que, aunque avises, alguno se las pierde.
Pero, a veces, mirando sin más el firmamento aparecen como un suspiro, laceran el cielo con su brillo, deslumbran y desaparecen.
Se van tan raudas como han venido y no dejan ni siquiera su estela en el firmamento o la mancha oscura orlada en fuego que flota y ciega si se mira al sol.
Se desvanecen a tal velocidad que dudas si las has visto, si han existido siquiera, si no fuera porque a su paso te has atrevido a formular un deseo.
Y el recuerdo de ese evanescente momento te acompañará muchas noches cuando mirando al cielo queramos ver aquella luz que nos hizo soñar.

Como dice un sabio que conozco: los placeres de esta vida son livianos y fugaces.
Y desgraciadamente, después del domingo siempre llega el lunes.

9 comentarios:

X dijo...

Pero los lunes también hay estrellas fugaces. :-)

Anónimo dijo...

Y yo que odio el verano!!! Soy a la única que le pasa?? Dondee yo vivo hay una montaña preciosa, y las noches que hay lluvia de estrellas no veas...que disfrute!

La Maga dijo...

Danygirl yo estoy contigo!!! Soy pro otoño-invierno!!XD El verano me aletarga, se me quitan las ganas de salir, mis amigos me dicen que soy una mala malagueña porque odio la feria, la semana santa y el calor XD

La lluvia de estrellas( el fenómeno meteorológico no lo de Bertín Osborne)es un espectáculo bellísimo, al igual que las constelaciones. Hasta hace unas semanas veía desde mi terraza la de El Carro, y mira que soy mala para encontrarlas!

Besos!!^^

jupiter 24 dijo...

Una noche,finales de un verano,conocí a quien creí que era una estrella fugaz,hoy después de diecinueve verano,se ha convertido en mi sol,mi vida gira alrededor de ella,me da calor e ilumina cada paso que doy.
le doy gracias al universo,por tener cosas tan bellas como las estrellas y a barbaria por recordármelas.

barbaria dijo...

X, el problema es que los lunes y los demás días regidos por la rutina, no puede uno pararse a mirar las estrellas...o igual sí?
DANYGIRL, Maga, venga ya! No os gusta el verano?
Bueno, pero las estrellas sí.
jupiter24, sin palabras me has dejado. Seguro que esa estrella a la que sigues siente lo mismo por tí.

Anónimo dijo...

Yo también estoy deseando que llegue el verano, aunque luego me queje del calor que hace, es la epoca del año que más me gusta, porque yo necesito el sol para sonreir....

Rulo dijo...

Voy a ser reiterativo: GRACIAS!!! porque éstas pequeñas cosas son las que de verdad nos sirven y nos enseñan a vivir.
Después de tanta actualidad no demasiado gratificante, me refugio en éste rincón, donde siempre revive mi espíritu...
Rulo.

barbaria dijo...

Rulo, ¡me vas a poner colorá!,siempre eres bienvenido a este rinconcito donde cabe tanta gente.

Akane dijo...

Yo también odio el verano! Esas tardes de lluvia y viento y tú en casa con una buena peli y unas palomitas, tapada con una mantita y bien acompañada... eso sí que es vida!