domingo, 26 de julio de 2009

Vicios inconfesables

Hola, me llamo Barbaria y soy fumadora.

Sé que no debería, sé que tengo que dejarlo... aunque hay ocasiones que no puedo dejar de asociar al cigarrillo. Sobre todo son las del "después de": después de comer, después de acabar el trabajo, después del café...

Pero mi peor vicio no es fumar en sí, sino robar mecheros.

Hola, me llamo Barbaria y soy una cleptómana de mecheros.

Ea, ya lo he dicho
Siempre llevo no uno sino varios mecheros en el bolso porque si hay algo peor para un fumador que no tener tabaco, es tenerlo y no disponer de un mechero a mano (he oído historias espeluznantes, como tratar de encender un cigarro con una vitrocerámica_otra razón más para dejar de fumar_) pero llevar algo en el bolso y dar con ello son cosas muy diferentes ¿verdad chicas? y como soy fumadora social casi siempre pido fuego al contertulio del cigarrito en cuestión.

(Hola, me llamo Barbaria y gorroneo fuego.)

Es después, cuando estoy en casa, que descubro mecheros extraños en mi bolso.
La mayoría son de publicidad, algunos con una hoja palmeada impresa, otros son de diseño y los más comprometidos los de chicas desnudas. ("este debe ser de mi marido" me excuso, mis compañeras de trabajo deben de pensar que mi marido es un salido de cuidado).
Pero no importa cuantos tenga, es raro la semana que no descubro un par de ellos en cualquier rincón del bolso o en un bolsillo del vaquero.
Cuando nos sentamos alrededor de una mesa casi todos los mecheros acaban al lado de mi paquete de tabaco.

(Hola, me llamo Barbaria y tengo poderes telequinénicos)

Se me ponen los pelos de punta cuando alguien dice "No sé donde está mi mechero" porque yo sé que está en mi poder, seguro. Y no es extraño que con total impunidad y confianza, mis amigos me registren el bolso cuando salimos de los bares.

Por eso quiero dejar de fumar.
Lo estoy intentando y para evitar la ansiedad me han recomendado el deporte.
Ahora practico el ciclismo con unos amigos... y no sé , no sé...
No sé cómo me han cabido en el bolso las tres bicicletas que tengo en casa.

2 comentarios:

Pea dijo...

Yo tambien me robo los mecheros!!!
auque yo no fumo, pero cuando salgo con mis amigos (que la mayoria fuma) siempre les pido el mechero pero solo para jugar con el y luego se me olvida devolverlo, tambien tengo artos, pero son siempre de los mismos, baratos que venden en los kioskos.
Seeee, el ciclismo es genial, aunque si te andas robando las bicis vamos a ver si quieren seguir acompañandote, y salir a andar en bici sola es entretenido a veces, pero no siempre.
=/
Recuerdo una vez que me cai, a no, esa historia es muy larga xD .... usa casco, a mi me salvó de un probable coma.
Te veo indecisa con eso de dejar de fumar, no lo lograras (es sicologia inversa) ... noooo, no lo lograras, asi es con la mayoria, lo dejan un mes o dos y paf, de nuevo a las andadas.
Yo soy tipica persona que se envicia con algo, me envicie con el café, ahora ya no tomo, tambien con ciertos dulces, que tambien deje de comer, y con el chocolate, que tambien deje de comer ... yo creo que me envicio solo para probar que despues puedo dejarlo, jajajjaja .. tonto pero cierto.
Que estes bien.

barbaria dijo...

Tienes razón, no lo lograré, sniff, no sé como logré dejarlo durante mis dos embarazos ( a lo mejor si me embarazo otra vez..quita, quita, ya no más). En cuanto a lo de ir provocando adicciones para dejarlas mejor no lo pruebo visto el éxito que tengo para dejar las que ya poseo.