martes, 10 de agosto de 2010

Las ideas flotantes

Las llamo así, flotantes, porque no se sabe muy bien de dónde vienen.
A veces proceden de algún sitio concreto aunque olvidado, otras veces provienen del inconsciente colectivo, otras veces ni se sabe.
Pero están ahí y por muy únicos y diferentes y originales que nos sintamos a veces sucede que tenemos las mismas ideas.
Me pasó con X aquí... y yo que me creía muy original.
Este blog lo escribo sólo por diversión o por vocación o simplemente para no aburrirme.
No espero ganar dinero con ello y no me importa que mis ideas pasen a ser ideas flotantes y aniden en la cabeza de otros, pues pueden ser mejoradas y me sentiré halagada de haber sembrado algo.
En este caso, (excúsenme de no especificar cúal) creí que así había sido.
Coincidencia de ideas, aunque la mia me vino antes, mucho antes.
No me molesta en absoluto, de hecho quise comentar y puse algo así como "muy bueno, hay que ver lo que se oye cuando se presta atención" y de paso saludar a alguien de quién no sabía hace tiempo y que se había confundido de bloguera, dije: "gracias por acordarte, de mí y de mi título"
Tal vez el "mi" esté mal empleado. Tampoco era mío originalmente creo que lo leí en Selecciones de Reader´s Digest , presentado de esa forma como un chascarrillo entre artículo y artículo.
Tal vez por eso, por ese "mi" que empleo a despropósito en muchas ocasiones (por ejemplo cuando hablo de "mi" residencia en lugar de decir la residencia en que trabajo o de "mis" abuelos cuando ninguno es pariente mío) la autora no se ha decidido a publicar el comentario.

Eso, perdónenme, me mosquea.
Si no hubo intención, si su entrada, como la mía, vino de esas ideas flotantes con un "vaya coincidencia" hubiera bastado, incluso sobrado.
La no publicación de ese comentario me mosquea, pero puestos a no presuporer preguntaré antes de publicar esto.

Editando el 12 de agosto de 2010:
Escribo un correo. Pregunto. No me responden. Sin embargo sí se siguen publicandos comentarios aunque no el mío.

Sigo mosqueada.

Ahora no sé si volverme paranoica o sentirme halagada.

24 de agosto. Continuamos con la historia:
Mi comentario ha sido publicado, ¿ves, Barbaria? si al final no era para tanto...

4 comentarios:

La reina de la miel dijo...

Huy, la de pifostios que se montan en internet por cosas como estas y que luego no van a ningún lado pero nos hacen pasar sinsabores...Tú vales más que todo esto, ¿no crees?

barbaria dijo...

No, Reina, no, yo tampoco quiero llegar a ningún lado. No pasa de ser anécdota, nada más.
De hecho, me gusta mucho como escribe la bloguera en cuestión y no voy a dejar de leerla ni de comentarla, si se tercia.
Además, la entrada me gustó mucho, tampoco voy a darle mayor importancia.

petaqui dijo...

Las ideas son ideas y ahí han de quedarse, si coincide...aps

X dijo...

Pues yo quiero saber quién es, aunque sea por privado si te sabe mal decírmelo en público. Y soy de los que piensa que sí hay que llegar a algún lado. Si te roba, que pague o que al menos dé la cara. Porque huele muy mal. Y no es la primera vez que veo que gente que "escribe bien" no es dueña de nada de lo publicado.