lunes, 30 de noviembre de 2009

Atardeceres

Si hay algo que hecho de menos en invierno son los largos atardeceres.
En invierno el día se apaga abruptamente, como quién apaga una luz y casi ni se siente el tránsito del día a la noche.
Sin embargo, en verano me gusta disfrutar de las laaargas tardes, ni hay nada que me pueda relajar más que sentarme en una terraza a ver como muere el día. El cielo derrocha colores, la brisa refresca en ambiente y si encima puedo observar el cielo mirando hacia el mar no habrá mejor momento.

Ahora toca abrigarse, ver la escarcha formarse en los cristales de los coches, y soñar con la nieve que sólo vemos en el telediario.
Arrebujarse dentro del chaquetón y decir "qué frío" cuando hace apenas una semana nos quejábamos del calor porque por estas latitudes el frío (y el calor) entra de repente como si hubiera un niño jugando con los interruptores.
Ahora toca quedarse en casa y jugar a la oca e inventarse mil historias para entretener a los crios, pelis desde el sofá con la manta hasta las orejas, chocolate calentito para merendar y hacer bizcochos o rosquillas para acompañarlo.
Ahora toca sacar las bufandas y los guantes, y soñar con encontrar un billete perdido en bolsillos que no has visitado desde hace medio año.
Ahora toca desempolvar las figuritas del belén y quebrarse la cabeza pensando en los Reyes Magos, viendo escaparates en tardes artificialmente alargadas con el alumbrado navideño.

Disfrutaré de todo esto y esperaré a que el tiempo me devuelva los atardeceres veraniegos _tranquilos, silenciosos, lentos_cuando puedo mirar directamente al sol sin quemarme los ojos y ver su burbuja naranja hundirse tras el horizonte pensando que así deberían ser todos los finales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa imagen. Es como si los estuviera viendo. Es como si los estuviese reviviendo.

Camaleona dijo...

El problema es que en invierno esos momentos mágicos coinciden con la salida de los niños del cole...

barbaria dijo...

Discrepo contigo, Camaleona, a esa hora,
llueve y a la hora de entrar también.
Ya nos quedan solo seis mese de espera para tenerlos de nuevo, erreanteyerrado