miércoles, 8 de diciembre de 2010

La importancia del dedo gordo de la mano izquierda

Ayer tuve un accidente, se me resbaló el cuchillo con el que cortaba (no era jamón, no) me introduje más de un centímetro y medio de cuchillo en la base del dedo pulgar, en lo que llaman monte de Marte, región tenar es su nombre científico.
Fue un dolor tan atroz que me cortó la respiración.
Cuatro puntos (ni al aprobado llegué) de sutura y un dolor sordo y un hormigueo en el pulgar que me acompaña desde anoche.
Tengo la nano hinchada y pese a mi empeño de "yo puedo", no puedo. No puedo vestirme, ni peinarne... no puedo cortar la comida, es como si tuviera un muñón de carne palpitante, es como si me faltara el brazo entero..
No puedo mojarme la mano en cuatro días, otros cuatro para quitarme los puntos... y veremos cuántos más me dolerá.
Un segundo, nada más. No hace falta más.
Que estamos de prestado, eso lo sé.
A veces basta un segundo para cambiar tu mundo.
Muchas veces una acción cotidiana e inocente desemboca en una situación no tanto imprevisible como inesperada.
En mi caso ha sido un descuido que me va costar una semana de baja y algunas molestias.
Hay casos mucho peores...
¿Me he puesto trágica? Será el dolor o el ibuprofeno... o la estadística de accidentes de tráfico después del puente.

14 comentarios:

X dijo...

Por lo menos vives para escribirlo. Gajes del oficio, cualquiera que suela manejar cuchillos se expone a eso. Yo, partiendo jamón, me he hecho tajos en los pulgares unas cuantas veces. Nunca de tu calibre, por lo que cuentas y a Dios gracias, pero todo se andará. La vida es de los que se atreven, así que ve sacando la afiladora.

Naray dijo...

¡Uffff que dolor! Sólo de imaginarlo...
No te das cuenta de todo lo que usas un dedo hasta que no puedes. Te parecen que están ahí pero que como hay más es prescindible ¡pues no!
¡Cuidate!

La reina de la miel dijo...

No te has puesto trágica, es que es cierto, somos muy frágiles y muy poca cosa y no lo vemos, porque si nos estuviéramos dando cuenta continuamente no haríamos nada, no nos moveríamos...No sabía que esa zona de la mano se llamaba así. A mí me lleva doliendo un punto indefinido ahí desde hace 3 días sin saber bien por qué, supongo que por exceso de ratón (esta adicción internetera...)Descansa, que te mimen en casa y te ayuden -que seguro que sí- y ponte buena muy pronto, un besote grande :-)

Elysa dijo...

¡Ufff! qué mal, conozco el tema, y qué inútil te sientes, es increíble lo que incapacita. En fin… tendrás que delegar. A descansar y mimarse.

barbaria dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos.
Sí, X, supongo que me queda más de un tajo que recibir todavía.
Qué va Naray, ninguno es prescindible, pero puestos a escoger hubiera preferido cortarme en el meñique.
Menos mal que no pensamos lo frágiles que somos,reina de la miel, fíjate tú que hay gente que se tira en paracaidas y todo! ;)
Elysa...delegar, descansar, mimarse...¡qué bien suena todo eso!

Akane dijo...

Ya que ha pasado y gracias a...quien sea... que no ha sido grave, aprovéchate de la situación y déjate cuidar! Que te mejores!

Rulo dijo...

De trágica, nada...
Es lo que nos pasa, cuando algo, que por tenerlo siempre en óptimas condiciones, un día...zas!! o se fastidia o lo perdemos. Por suerte tu dedo ya está en proceso de recuperación, lo malo es cuando comenzamos a "perder" o empiezan a "fastidiarse" otras cosas en otros órdenes de la vida. Hoy yo me siento como vos, si bien estoy bien físicamente y a nivel familiar, siento que me están "quitando" derechos civiles y laborales que estábamos disfrutando y por los que mucha gente había luchado toda una vida... y también, me duele...

Camaleona dijo...

Ahora mismo estoy mirando mis dedos gordos y casi, casi estoy por darles besos y todo... si es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que se nos joroba...

barbaria dijo...

Pues sí Akane, después de todo hay que dar gracias y todo.
Rulo sí, eso tiene peor recuperación, da miedo pensar a dónde llegaremos...
Camaleona, no dejes de darles besos, yo al de la mano derecha lo estoy mimando todo lo que puedo.

Anónimo dijo...

Pues dejenme decirles q eso no es nada, yo he perdido parte de mi segundo dedo de la mano derecha, y no c inaginan el dolor y todo lo q te toca dejar de hacer.
*En el momento estoy en espera de la 1º cirugia que sera en 8 dias (osea que estare 8 dias con el dedo mocho sin q me agan nada, solo soportando el dolor a punta de pastillas)
*Luego en la cirugia incrustaran mi dedo en la palma de mi mano y debera durar hay de 21 a 28 dias.
*Si esto sale talcual lo planea el cirujano hay recostruiran mi dedo.

Ahora una moraleja: No importa cuan mal te sientas o estes, solo da gracias a Dios por lo que tienes o allas tenido no es nada, ya q hay personas q han estado, estan o van a estar mucho peor o incluso no van a estar para contar su historia.
Suerte.

barbaria dijo...

Anónimo, lamento mucho tu accidente y espero que la intervención vaya bien. Supongo que resultará un proceso largo y doloroso y que deberás armarte de valor y de paciencia.
Espero que recuperes tu dedo, no dejes de decime como te ha ido.
Besos.

barbaria dijo...

Ah, y soy fisioterapeuta, si necesitas despejar alguna duda respecto a la recuperación, estoy a tu disposición.

adrian carrasco dijo...

Hola a todos,
disculpen el tema que les traigo a colacion
tengo un amigo que es acusado de disparar un arma contra otra persona,,
a este amigo le falta el dedo pulgar de la mano con que segun disparo ,, crees que aun asi haya podido disparar "dos veces" un arma 11mm.
Te agradeceria tu comentario.

barbaria dijo...

Hola, Adrian.
La verdad es que no entiendo demasiado de armas, ni sé si tu amigo carece totalmente de pulgar o no. Supongo que durante el proceso le examinarán peritos (médicos o entendidos en armas) que determinen si eso es posible o no..
Lamento no poder ayudarte en este asunto.