domingo, 13 de diciembre de 2009

Bueeeeno, vale.

En esta tierna escena el Niñodios en el pesebre recibe calorcillo del buey, la mula y la vaca (mira la muy ladina escondiéndose tras San José) además de otros animalillos. A la izquierda observamos los regalos que les han ido dejando patatas, queso, pan y frutas del tiempo ¿navideño? como melones y sandías.A continuación nos fijamos en los pastores, con la mesa puesta. Deben tener hambre porque ninguno mira hacia el ángel que se les ha aparecido y el susodicho del cordero al hombro que igual se dirige ya al portal, vete a saber.

Aquí los Reyes Magos haciendo equilibrios sobre los camellos se acercan intrigados por la presencia de una vaca. Y al fondo un molino que levita en la falda de la montaña sin rio ni ná.

Bueno, parece que es la estrella y no la vaca la que les guía.

Detalle del molino levitante y la fuentecilla, tranquilizaremos a los más observadores diciendo que el enorme escarabajo que se acerca a beber es inofensivo.

En cuanto a este personaje (el único que se salvó del año pasado) mi marido y yo discrepamos acerca de si padece de diarreas o estreñimiento _ que con tanta gente mirando no debe de ser fácil_ sólo quiere dar la nota o es la representación del "mecagoendiós".

Por último, pero no menos importante, el conocido charcutero...

Juzguen ustedes mismos...

7 comentarios:

barbaria dijo...

Lamento deciros que el cielo estrellado se rompió por un tirón del peque y no me vengáis con que se ven los cables y las bombillas, el año que viene nos esforzaremos más. Ah, a los amigos de los insectos informaros de que hay varias mariquitas por ahí y a veces aparece un dinosaurio, pero no estaba cuando hice las fotos.

petaqui dijo...

oooooooooooooo que majo! Es super gracioso el molino levitando xD jajaja
Me gusta me gusta, que gran familia pareces tener

Un saludo!

Camaleona dijo...

Caray, qué belén más chulo... el mío es un desastre...

Anónimo dijo...

Me encanta sobre todo las mariquitas y el escarabajo... ajora ¿me puedes resolver una duda que siempre he tenido? ¿Qué hace un charcutero haciendo chorizos de no che en Nazaret? ¿Chorizo?!! Piensen...

barbaria dijo...

Gracias petaqui, Camaleona, no te apures, el mio quedará hecho un desastre en unos días cuando los niño empiecen a mover las figuritas...jo, anónimo, como no des más pistas....

Small Blue Thing dijo...

Teniendo en cuenta que Jesús (la paz con él) era Palestino, de Cisjordania, el de los chorizos es un espía del Irgum seguro, contrainformando.

barbaria dijo...

Según mi audaz esposo puede que los chorizos fueran para los romanos y que el charcutero sea inocente después de todo.