jueves, 15 de octubre de 2009

Venga, "ágora"

Ágora: proviene del griego. En las antiguas ciudades griegas, plaza pública que constituía el centro de la vida religiosa, comercial y política, donde se celebraban asambleas, se administraba justicia, Etcétera

Lo tuve que buscar en el diccionario_ perdonen mi ignorancia_ porque cuando fuí a ver la peli creía que era el nombre de uno de los personajes (vale, podéis reiros)
En la sala éramos unos 20 espectadores (bueno, era un miércoles) dos se fueron y otros dos se quedaron dormidos, de los 16 restantes la mayoría de comentarios fueron "me esperaba otra cosa" incluso mi marido, el que propuso ir a verla, se esperaba otra cosa.
A mí me encantó.
¿Que era lenta? bueno, un poco sí, pero desde mi humilde punto de vista no le faltaba ritmo, es que era ese ritmo el que le iba a la película. Desde luego no me imagino el film como una trepidante película de acción.
¿Que las lecciones de matemáticas y astronomía eran muy básicas? tal vez ahora lo resulten pero en su momento hubieran sido revolucionarias.
A mí me encantó, reitero, (aparte de las cuestiones técnicas, que para eso están los expertos)porque la protagonista era una mujer excepcional, porque el amor de los dos protagonistas masculinos me emocionó, porque me encantan las películas monumentales, porque me daba la razón y también, supongo, que como no había visto ni siquiera un trailer promocióndola no llevaba ideas preconcebidas.
De toda la película destaco dos escenas ( a ver, los que no quieran enterarse de nada antes de verla que no sigan):

Por romántica, la escena en que el esclavo acaricia el pie de Hipatia mientras duerme.

Por ridídula, la escena en que tras la primera revuelta un cristiano da círculos en medio de la plaza, agitando con desgana una cabeza (descaradamente falsa) empalada, con pinta de andar pensando "pá que coño me meto yo en esto"


4 comentarios:

Pea dijo...

Como yo no quería saber más de la peli puesto que no la he visto, no terminé tu entrada, además nunca veo trailers ni nada para asi llegar y no ir con ideas erroneas (hay que ver cuanto distorcionan las peliculas esos trailers).
Con respecto de mandar a concurso mis escritos ... realmente no escribía fuera del blog, pero desde que mi amiga me escribió ese comentario empecé a hacerlo, aunque realmente nose de concursos y no he escrito mucho, solo algunas cosas que realmente no me interesa subir al blog, además he estado algo ocupada puesto que estoy a un mes de la gran prueba del año y he estado viajando, es más, en este preciso momento estoy a mil kilometros de mi casa.
Mi manera de escribir es simplemente empezar de la nada y sin imaginarme una historia antes .. asi salen todas mis tonteras, pero hace poco se me ocurrió una idea para escribir algo y creo que hasta que no la desarrolle bien no escribiré nada decente u.u.
Tonces será hasta la proxima solamente, quien sabe cuando.
=D

barbaria dijo...

Pues, hasta entonces...te estaré vigilando y pásate por cas cuando quieras.

barbaria dijo...

digo, por esta casa

Yandros dijo...

A mi también me gustó, aunque mucha gente se ha quedado un poco decepcionada.
Claro que yo de cine entiendo lo justo
Te dejo mi entrada de Ágora:
http://torredelcaos.blogspot.com/2009/10/agora.html
Un saludo