martes, 15 de septiembre de 2009

Ya voy tarde...

Hoy me han echado la bronca en el trabajo.
Sí, algún día tenía que ser y es que la empresa ha tenido un problema sindical (antes no había sindicato y ahora sí) y nos ha reducido a 15 minutos en lugar de 20 el tiempo del descanso ajustándose al mínimo del convenio. Y yo llegué con la calma de las vacaciones. Pedí mi cafelito, mi tostadita, leí el periódico (el de hace tres días, por cierto) y cuando salí a la puerta a fumarme un cigarrito (estoy en ello, lo prometo, ya nada más me fumo 6 al día) vino la supervisora a echarme la bronca por que llevaba casi media hora en la cafetería y que habían informado a todo el mundo bla, bla, bla, mala trabajadora bla, bla, bla, mala compañera bla, bla, bla, medidas bla, bla, bla...
_ Perdona, fulanita (inserte el nombre de la supervisora super cabreada y con las venas del cuello como la Patiño), si no te importa me lo cuentas luego que me tengo que poner el uniforme y fichar porque empiezo la jornada laboral dentro de... cinco minutos y no quiero que se me haga tarde, mujer, tu sabes...si quieres, como ya he desayunado hablamos en los 15 minutos del descanso.
Cara de sorpresa, mirada al reloj
"perdona/meheconfundido/nomehedadocuenta" y mutis por el foro.

Crema antiojeras por levantarse una hora más temprano: 12.45 euros
Café con tostada: 1.40 euros
Periódico de hace tres días:gratis
Darle un palo al abobinable hombre de las nieves con fingida inocencia: no tiene precio

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Supongo que ya habrá habido alguna jefa diciendo eso de "es que no sé por qué habéis tenido que formar comité de empresa, con lo bien que nos llevábamos antes". Es un clásico.

Ya tengo Internet de la normal, nada de móviles.

barbaria dijo...

¿Tienes también el don de la telepatía o es que estabas escondida por alli?;)