viernes, 3 de septiembre de 2010

Esto es vida

Para los que no podáis verme, os diré que estoy en la terraza del piso que he alquilado (sí, hijos míos, este año no hay hotel con todo incluido) disfrutando de la temperatura, de la luna ascendiendo en el cielo, de la buena compañía y de un ron con cocacola.
Por fín el verano es verano.
Me encanta el olor salado del aire, el del aceite de coco, el del aftersun... el calorcillo que te queda en la piel desués de estar todo el día bajo el sol ardiente, el ver las marcas del bikini que se distinguen cada día más.
Me encantan las caras morenas de mis hijos, las sardinas y el tinto a mediodía, la paz de cada noche cuando se quedan dormidos de puro agotamiento.
Todo no es idílico desde luego, no soporto dar cuatrocientos viajes a la orilla para llenar un cubo de agua que inmediatamente van a volcar en el suelo, ni tener que limpiar la arena de los cienes y cienes de cubos, rastrillos, palas y figuritas varias...pero soporto todo con estoicismo.
Peor lo pasan los que se colocan osadamente junto a mi familia en las blancas arenas y tienen que oirme gritar desaforadamente para que el mayor de mis retoños no se burle del peligro saltando olas más allá de la mirada de mis ojos.

Ni libros, ni mp3, ni cerrar los ojos un momento para sentir el sol en la cara....bueno, sí, de hecho el papá me da tiempo suficiente para disfrutar de la playa. Él y mi hermana, que nos acompaña este año con mi sobrina, que con una paciencia infinita es capaz de pasar el contenido de un cubo de agua a otro más de veinte veces para hacer girar una noria de juguete y distraer así al pequeño ( Juan Carlos, decía, esto es un trabajo muy poco productivo)

Definitivamente, lo peor son los mosquitos, pero dentro de dos o tres ron con cocacola más una de dos: o los mosquitos se emborrachan y pierden puntería, o el ron me anestesia y no me molestan lo más mínimo.
Ale, os dejo, que me toca servir la ronda... y reirme del mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena compañí, viendo la luna, buena temperatura...y yo un mojito... no se puede pedir más!

X dijo...

Puf, ¡disfruta! Encima en septiembre, cuando todos han vuelto al tajo... :P

La reina de la miel dijo...

Da gusto leerte, son palabras tan cercanas que parece que te veo alejándote hacia la orilla con el cubo de Bob Esponja en la mano...:-)

jupiter24 dijo...

Disfrutalas todo lo que puedas...

Dile ha tu hermana que las norias tambien funcionan con arena seca, de esta manera no tendra que ir tan amenudo por cubos de agua.

La Maga dijo...

Envidia que me das!!! XD Pues disfruta todo lo que puedas, no hay nada mejor que vacaciones en septiembre...^^

besos ^^

Darthpitufina dijo...

Que disfrutes tus vacaciones, seguro que los mosquitos terminaron marchándose con viento fresco...

Besitos veraniegos!

Camaleona dijo...

Así que nuestras vacaciones han sido bien parecidas!! Yo me pongo directamente en la orilla para no tener que levantarme ni una vez...