domingo, 26 de septiembre de 2010

El otoño ha llegado, hace frío y llueve mucho...

..y los pobres arbolitos sin hojitas se han quedado...

Cantan mis niños, canción nueva del cole.
El otoño enseña ya sus dientes aunque el verano colea, resistiéndose a marcharse.
Si me encanta el verano, el otoño es mi estación más odiada. Hombre, sí, me encanta la brisa fresca, el martilleo de la lluvia en los cristales, el arrebujarme entre las sábanas por la noche y lo lánguida que parece la tarde.
En cambio, odio la sensación de melancolía que también trae.
Esa tristeza sin motivo que los expertos achacan a la falta de horas de sol o a las bajas presiones.
Parece que los sentimientos más nostálgicos prosperan en este tiempo y mira uno las estrellas, el sol cubierto de nubes, los cielos grises, las calles mojadas al salir de casa y es como si el corazón también se tiñera de gris.
Como si al ponerte más ropa, el pensamiento también se cobijara en sí mismo y se empeñara en hacer recuento de aquello que nos entristece, y de los "y si.." que se han perdido.
La gente está de peor humor, camina más deprisa por las calles, se va diluyendo el moreno y la cervecita ya no apetece tanto.
A veces me entran ganas de hacerme un ovillo, enmarañarme, y no levantar la cabeza de la almohada.
Entonces tengo que recurrir, como los Niños Perdidos, a los pensamientos alegres y a que algún hada generosa, conocedora de mis pesares, me preste algo de su polvo brillante. Así es fácil remontar el vuelo, aunque sea otoño.

P.D. Ahí va la letra completa de la canción, por si es lo que buscábais.

el otoño ha llegado hace frío y llueve mucho
y los pobres arbolitos sin hojitas se han quedado
los que son de hoja perenne, nunca se quedan pelados
en cambio los de caduca...ay!...parecen un señor calvo!

6 comentarios:

X dijo...

Yo en esta época prefiero pensar ya en que dentro de "nada" es Navidad... :P

De2en2 dijo...

Jo que bonito, Bar. A mi me gustaba el otoño pero ya casi que no, creo que me has convencido. Felicidades por tus post, de corazón.

La Maga dijo...

Adoro el otoño!!!! no soporto el calor, me aplatana mucho XD A mi el frio me levanta el ánimo XD

Que bonito lo que has escrito ^^

Besos =)

Darthpitufina dijo...

Pero en otoño también relumbra el sol, y pasear entre árboles con colores de cobre y oro también es bonito... y que te abracen debajo de un paraguas una tarde tibia, también... no soporto el invierno (que sí que es gris), pero el verano y el otoño, son mis prefes...

Anónimo dijo...

¿Otoño? Por aquí ya hace un frío digno del invierno, y mira que no me considero friolera!

barbaria dijo...

La Maga, Darthpitufina...Si a mí la estación en sí no me disgusta, en realidad ninguna lo hace, es el cambio que provoca en mi ánimo lo que me hace "odiarla".
Sí, X, ya queda muy poquito para las navidades, eso anima.
DANYGIRL, aquí hace frío por las mañanas y un calor insoportable a medio día para relajarse con temperaturas más placenteras por la noche...imagina el armario, todo revuelto.
De2en2 :*