domingo, 27 de junio de 2010

No me gusta el café

Es cierto, no me gusta. Pero lo tomo.
Aunque tiene que ser un café muy especial. Si me devolvieran los euros de todos los cafés que no me he tomado tendría una fortuna.
Tomo café con leche y sacarina.
Si el café es demasiado flojo, puedo beberlo. Si es demasiado fuerte sólo daré un sorbo o dos hasta que mis papilas determinen que están saturadas con el sabor.
"Échale más leche" me recomiendan, "más azúcar"
¿Es que no entienden que una café fuerte con más leche o más azúcar sigue siendo un café fuerte con demasiada leche o demasiado dulce, además?
¿Tanto trabajo me costaría pedirme otro café?
No me gusta la leche, tomo la justa para disimular el café que tampoco me gusta.
Así que no me ofrezcan más leche, ni más azúcar. Dénme un café que pueda tomar, uno que tenga el sabor justo y apropiado para mis papilas gustativas porque estoy harta de tener que disimular sabores y sinsabores para podérmelos tragar.

7 comentarios:

La Maga dijo...

Jajajajajaja me pasa lo mismo, no me gusta mucho el café. Pero al contrario que tú, yo lo tomo con mucha leche y corto de café. Realmente prefiero el colacao, pero como que no queda muy bien salir con los amigos y que la mayoría se pidan un café y tú un colacao jajajaja. Eso sí, me encanta como huele, es uno de los mejores aromas del mundo.

Besos ^^

X dijo...

Una amiga a la que no le gusta el café siempre pide bombón (que es café con leche condensada, lo especifico porque no se conoce así en toda España) descafeinado de sobre. Así, primero mezcla la leche condensada y el agua, y luego añade café al gusto, poquito a poco, hasta que tiene bastante, que suele ser antes de medio sobre. De todas maneras... también podéis sencillamente NO tomar café. Yo odio que me saquen un café que casi no sepa a café. Me gusta muy fuerte, que luego sí se puede suavizar un poco con algo de azucar o leche...

Anónimo dijo...

A mí me encanta el café...aunque he dejado de tomarlo...bueno no he dejado de tomarlo pero he dejado de tomar mucho. Ahora sólo un cortado a media mañana y un vaso de café después de comer, si como en casa de mi madre... si como en la mía ni siquiera me lo hago.

barbaria dijo...

Ains! Cómo os lo tomáis todo al pie de la letra...

X dijo...

Si es que somos cortitos, ya nos conoces. :D

Ilian dijo...

Creo que me hace mucho sentido la frase "Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo", cuando me desagrada algo simplemente lo cambio, así que en tu lugar inventaría le receta precisa, y sino siempre es buena opción un té o una bebida... xD
Abrazos...

barbaria dijo...

De cortitos nada X, precisamente porque os voy conociendo. Cierto Ilian, afortunadamente el camarero ya va conociendo mis gustos.