domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween



Barbaria y sus dos barbaritos diciendo truco o trato.

Esa que está ahí de espaldas soy yo, y esos_ el cruel verdugo y la gorda calabacita_ mis niños. Ahí estamos, celebrando Halloween por primera vez. Es asombroso como los niños añaden a su galería de entretenimientos cualquier tipo de celebración. En el caso de Daniel era imprescindible desde que vió Pesadilla antes de Navidad celebrar el famoso día dando sustos y pidiendo caramelos (Monster House también ayudó) y eran muchos los niños y adultos que se disfrazaron para la ocasión. No esperaba yo verme de puerta en puerta pidiendo aunque fueran caramelos. Algunos vecinos que no estaban aprovisionados ante el ataque imprevisto daban a los niños cualquier cosa (en la calabaza encontré naranjas mandarinas, bolitas de coco caducadas y una pastilla de avecrem ) pero bueno, echamos unas risas y hubo sitios en los que se lo curraron muy bien, con telarañas y todo.
Ya de vuelta, mi cuñado propuso ver La Maldición (película de la que no he superado ver el minuto 7, porque me da mucho miedito que salga el niño ese con tantas ojeras) y aunque lo intentamos los peques no se dormían ni a la de tres (debía ser el dulce) así que lo dejamos para otra ocasión.


Y hoy la cumplida visita al cementerio. Dejarle un ramo de flores a mi abuelo es poco porque se lo pondría cada día, se lo pongo cada día en mi corazón. Era el mejor abuelo del mundo, un segundo padre para mí y una buena persona para todos. En su lápida mi padre mandó poner "Quién te conoció te ama y quién te ama no te olvida" .
Hace ya casi 7 años y cada día vive en mí, a través de mí y de su familia.
"Te quiero más que a España entera" me decía y yo contestaba "y yo más que a todo el universo"

Más que a todo el universo, abuelo... todavía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía y siempre, barabaria, seguro. Un abrazo desde el otro lado (y no, no estoy muerto, ni ando de parranda)

barbaria dijo...

Pues sigue dejando miguitas,erranteyerrado, que verás que pronto te encuentran...

Pea dijo...

esta es la segunda entrada que me topo con una conmemoración a un abuelo ... algo sucede, y justo el mio unos dos meses atras casi se muere de un ataque cardiaco, esto me hace pensar en la peli 'señales'.
se ve entrete eso de pedir dulces, acá en mi barrio el asunto ese es bastante nuevo y la mayoria de las casas no cuentan con decoracion ni nada, pero se nota que de a poco toma fuerzas.
nunca es tarde para decir dulce o truco

barbaria dijo...

Hola Pea!!
Disfruta mucho de tu abuelo, a veces no atendemos a las personas lo que nos apetecería pensando que van a estar aquí para siempre...en cuanto a lo de Halloween fue divertido, supongo que el año que viene los vecinos estarán mejor preparados y nosotros también. Besos.

Small Blue Thing dijo...

Y a mí que me gusta Halloween... aunque preferiría llamarla Samhain, por la cosa de lo celta.

¿Vosotras os acordais de los primeros 80, que éramos enanas enanas, y la tele todavía era en blanco y negro, vamos la mía; y ponían El Tenorio por pelotas?

barbaria dijo...

Pues sí, jajaja. Mi tele también era en blanco y negro y el mando a distancia ni se conocía, todo lo más era chantajear a mi hermana para que se levantara ella a cambiar de la primera al UHF. Por cierto la última representación que ví del Tenorio (años hace ya) fue La Sombra del Tenorio de El brujo, que tío, que pechá de reir..
Gracias por la visita, Blue, me has alegrado el día.