lunes, 13 de julio de 2009

Tres cosas hay en la vida

Una amiga mía dijo: " hace falta tres cosas para hacer algo: dinero, tiempo y ganas...".

Teníamos entonces 14 años y unas ganas tremendas de ir a ver a nuestro ídolo del momento, a saber Michael Jackson, que venía a dar un concierto a Marbella


"...cuando eres jóven tienes tiempo y ganas pero no tienes dinero,.. ".

Así era, teníamos tiempo y ganas, pero ni un duro en el bolsillo.
Bueno, ni un duro ni permiso de nuestros padres, con lo cual se nos pasó la ocasión y tuvimos que conformarnos con escuchar "BAD" en el casette de casa, eso sí con las camisetas con su cara puestas y chillando como si estuviéramos en el concierto.


"...cuando maduras y trabajas sigues teniendo ganas y tienes dinero, pero no tienes tiempo"

No sabía yo cuán lapidaria sería aquella frase, ahora, con 35 años sigo teniendo ganas de hacer muchísimas cosas y afortunadamente cuento con el dinero necesario para hacer alguna.

Sin embargo no tengo tiempo. Me siento como el conejo ese de Alicia en el País de las Maravillas, corriendo a todas partes mirando el reloj.
Mi despertador suena varias veces, la hora de levantarme yo, la hora de despertar a los niños, la hora de llevarlos a cole (menos mal que ahora están de vacaciones...)

Ya no paseo, camino a grandes zancadas, sacando el móvil cada diez pasos para ver si voy justa.

Las tareas, las más triviales, como llevar el coche a la revisión u organizar los armarios con la ropa de temporada se postponen una y mil veces porque no tengo tiempo de hacerlo.

Mi madre pregunta si aún tengo ocasión para leer y le confieso que sí, cuando voy al baño y que no os engañen las horas de entrada de los post porque el reloj del ordenador desfasa y escribo entre las doce de la noche y las dos de la mañana, cuando ya no puedo robarle más horas al sueño.

Y siento que se me escapan las oportunidades como el concierto aquel, y reniego de mi madre cuando decía "ya tendrás tiempo".

Mentira.

El tiempo es el recurso más escaso del que dispongo.

Creo que en eso consiste la crisis de los 35, cuando ves que se te escapan los segundos, los minutos, los meses...


Y me da miedo.

Me da miedo llegar a la tercera frase, a la ineludible verdad que nos acecha, y que tan sabiamente predijo mi amiga:
"... y cuando eres viejo, tienes tiempo y dinero, pero ya no tienes ganas."



Carpe diem, amigos, carpe diem.

3 comentarios:

Pea dijo...

Jjajajajajja
estamos fritos
a mi un amigo de un tio una vez me dijo ... "existe una ley de proporcion inversa que es tiempo vs dinero ... tienes uno pero no tienes lo otro, asi es la cosa, cuando crescas te vas a dar cuenta"
Fue deprimente, y cada vez se trabaja de mas joven xD.
Carpe diem. =)

barbaria dijo...

lo dicho, Pea, fritos...
A ver si nos lo montamos mejor.

yokopatri dijo...

yo habiendo descubierto esto, aunque suene mal, cuando tengo dinero, y tiempo, me lo gasto en lo que mas me guste. cuando no hay dinero, pero hay tiempo, lo utilizo haciendo cualquier cosa, incluso perderlo, pero de alguna manera que me haga sentir bien. no es que sea derrochadora, ni mucho menos, pero a veces cualquier pequeño espacio que tenemos debemos aprovecharlo con un tiempo que está pero que se nos escapa. tenemos que tratar de dejarlo pasar pero sin que se nos escape. a saber, dejar pasar el tiempo haciendo lo que sea.

yo ahora que no vivo en la ciudad, los ratos libres paseo, duermo, miro al cielo, canto, leo, cualquier cosa... ahora me ha dado por estudiar, y madre mia, se me habia olvidado.....

pero sin duda lo mas importante, es no perder nunca las ganas (yo las pierdo muchas veces, y soy joven, y me regaño a mi misma, diciendome eso, que si ahora se me van, si me vienen cuando no las pueda utilizar, de que me van a servir??)

buenas noches!