miércoles, 9 de febrero de 2011

Rutina

Día 7 de febrero, nuestras nóminas, la de diciembre porque cobramos con un mes de retraso, todavía no están ingresadas.
En la reunión de los trabajadores tenemos los datos de los libros de cuentas, resulta que la empresa es rentable, se apunta que el dinero podría estar siendo desviado al pago de otras deudas. Se convoca una concentración para el miércoles a las puertas del centro para al menos protestar por ello.
Día 8 de febrero, el apoderado de la empresa convoca una reunión para volver a explicarnos los cambios que se llevarán a cabo en breve y que supuestamente mejoraran nuestras condiciones laborales.
Nos recuerda que vivimos una época de crisis que afecta a todos los negocios, incluido a uno que tiene unos ingresos fijos mensuales, porque el 90% de plazas ocupadas se cobran mensualmente sin ningún problema (salvo cierta presumible demora de las plazas concertadas por la Junta, de acuerdo).
Curiosamente, cuando le mencionamos nuestra preocupación por el impago nos dice que, y cito textualmente: "no he venido a hablar de eso".
Tras insistirle nos responde que efectivamente sí hemos cobrado y que ya se han hecho las transferencias y que no entiende que nos preocupemos pues todavía están dentro del plazo.
Nos insta a desconvocar la concentración. A que "pensemos individualmente" qué es lo que nos conviene. A que colaboremos entre todos para el crecimiento de la empresa.
Se vé que nosotros somos más "todos" que ellos.
Día 9 de febrero, la concentración se lleva a cabo de forma tranquila y ordenada, tampoco es tanta gente porque la mitad del personal estamos trabajando y por supuesto no podemos abandonar nuestro puesto de trabajo.
Miramos con ansiedad nuestras cuentas bancarias. No, no hemos cobrado todavía. Pero seguro que por causas ajenas a la empresa el banco ha retrasado la transferencia y la tendremos en un par de días...o el lunes, porque pilla el fin de semana...
Total, un día como otro cualquiera...

7 comentarios:

La reina de la miel dijo...

...el paquete sin abrir y esto de propina. Ten fuerza, Bar, recuerda que esto también pasará :-Te mando el abrazo más gordo del mundo.

Gaearon dijo...

Enero. Antes fue en noviembre y en diciembre.
-Erm... Fulano, hola, qué tal, soy Gaearon. Mira, que también me vino devuelta la factura de diciembre y ya van tres.
-Joder, que no puede ser, puto banco, cagondiola, no te preocupes, te pago ahí, blah blah blah

Febrero.
-¿Fulano? Sí, hola. Sí, soy yo. Mira, que la factura...

Y sobran fulanos. Con y sin mayúsculas.

Sólo nos queda tener ánimo, paciencia, y alguien que mientras tanto nos pague los gastos.

Besos

Camaleona dijo...

Al final ganan los que menos se lo merecen.

Elysa dijo...

Una rutina demasíado frecuente en estos días, pero las facturas no admiten espera...

Ánimo, no me queda otra expresión para utilizar.

Extrema dijo...

Te comprendo no sabes como.... es una pena, pero así están muchos españoles!

X dijo...

Trabajas para unos cabrones, aunque ya lo sabes. Y quién no, claro...

barbaria dijo...

Pues mira, al final sí hemos cobrado...aunque eso no cambia nada la precariedad en que estamos, sí, todos, estamos todos :$.
Al menos un mes más de tregua...
Gracias a todos por los ánimos.