jueves, 13 de enero de 2011

Bajemos los humos

Hola.
Me llamo Barbaria y sigo siendo fumadora.
A pesar de que ya casi no se pueda fumar en casi ningún sitio.
Me da igual: estoy de acuerdo con la ley, no fumemos en locales públicos, ni en parques infantiles, ni en las puertas de colegios y hospitales.
Es más, no fumaré en el coche ni delante de mis hijos, aunque esté en mi propia casa (al patio, a la puerta...)
No molestemos con los malos humos, ni obliguemos a otros a respirar una sustancia tóxica.
Recordemos lo perjudicial que es, las veces que nos hemos propuesto dejarlo, sin éxito, claro.
Aprovechemos la oportunidad para reducir el consumo o para dejarlo de una vez.

Pero por favor, no fumadores y afectados varios, cuando esté consumiendo una sustancia legal en un lugar legalmente autorizado para ello, eviten tirarme piedras.

8 comentarios:

Elysa dijo...

Me llamo Elysa y sigo siendo fumadora. Y además suelo ser bastante respetuosa cuando hay no fumadores. Pero, por favor... no me llames la atención cuando fume caminando por un parking lleno de automóviles.

Ligia dijo...

No fumo, pero siempre he respetado a los que lo hacen. De todas formas creo que las leyes "prohibitivas" deberían estar "prohibidas", ja, ja. Abrazos

barbaria dijo...

Jajaja, sí ELysa, eso es lo que me pasa a mí, que no fumo donde no se puede y donde se puede...allí aparece la liga antitabaco para que ni nisiquiera pasando frío en la inóspita calle pueda hacerlo tranquila.
Eso, Ligía, el respeto y el sentido común debe guiar nuestras actitudes en la convivencia.
Besitos a las dos.

Rulo dijo...

He conseguido dejar el tabaco hace unos 10 meses, al menos por ahora puedo decirlo aunque no canto victoria...
Pienso que mi libertad termina donde comienza la de los otros y viceversa, pero es evidente que las cosas no funcionan así...Hemos descubierto la "intolerancia" que raya en "represión" porque si me excedo en el comentario, que alguien me explique porque justo ahora ya no podemos convivir los que no fumamos con los que fuman?? Lo hicimos siempre!!
Y para eso existían zonas para fumadores, aisladas de las que utilizamos los no o ex fumadores.
Ahora y por decreto, el que lleve un pitillo entre los dedos, es considerado poco menos que un peligroso terrorista...
En fin, sigamos callando y agachando la cabeza...

Yandros dijo...

Jajajajaj no le tiren piedras a barbaria hombrepordios.
Hay mucho debate con la ley, pero ya nadie se acuerda de que hace años se fumaba en las oficinas, hospitales, aviones... y ahora no lo hacemos y no se ha acabado el mundo.
Yo creo que es una buena ley a futuro. Yo el otro día salí con unos amigos y estuvimos hasta las cinco de la mañana en un pub donde el año pasado no hubiera ido porque el humo me afecta bastante (soy asmático)
Lo que no me parece bien es que hace unos años se obligara a los bares a hacer obras para adecuarlas a la nueva ley y ahora esas obras no han servido para nada. Me parece poco serio
En cuanto a los fumadores, respetemos que los pocos sitios en que aún pueden fumar, puedan hacerlo en paz, no nos rasguemos las vestiduras tan rápido que en este pais somos muy de eso ajajaja
Saludos

barbaria dijo...

Sí, Yandros, recuerdo todavía cuando la gente fumaba por los pasillos de los supermercados...
Hombre Rulo, no llega la sangre al río y los comentarios "bienintencionados" de algunos pocos intransigentes son molestos, pero nada más.

Darthpitufina dijo...

Es curioso cómo han crecido las medidas contra el tabaco y en cambio otras cuestiones, a mi entender, bastante más importantes, se han quedado fuera de la vida política.

Al igual que Yandros, no estoy de acuerdo en que los locales que han hecho reformas y han adquirido una licencia para que el público fume, ahora se queden con las pérdidas económicas.

Siempre que un local esté bien habilitado con zona de fumadores y no fumadores (recuerdo algún restaurante con un biombo como única separación, lo cual no resulta muy efectivo),a mí, no fumadora, no me molestaría en absoluto la convivencia en el mismo recinto cerrado.

No sé por qué hay tantos intolerantes en contra de la convivencia pacífica. Sería más fácil si hubiera respeto, pero claro, no todo el mundo tiene la misma educación.

Besitos!

barbaria dijo...

Ole, Darthpitufina, bien dicho.