lunes, 6 de julio de 2009

Superioridad masculina

Sábado noche. Entre copa y copa comentamos la noticia de que ya hay una gondolera en Venecia, profesión totalmente masculina hasta entonces.

Uno de los varones de la reunión comenta: "No sé qué queréis las mujeres, empeñadas en hacer de todo cuando está demostrado que los hombres son superiores: tenemos más fuerza física, conducimos mejor, tenemos más destreza manual, comprendemos y manejamos mejor los aparatos tecnológicos... ¡si hasta los mejores cocineros son hombres!".

Su mujer, lejos de enfadarse, le dice: "Creo que tienes razón y que las mujeres deberían no meterse en trabajos propios de hombre"

El chico comienza a hincharse como pavo y las demás féminas estamos a punto de empezar a protestar cuando su mujer toma de nuevo la palabra:

" A partir de mañana, como tienes más fuerza sacas TÚ la basura; como conduces mejor, llevas y traes TÚ a los niños de la escuela de verano; como tienes más destreza manual, planchas TÚ la ropa; pondrás TÚ la lavadora y el lavavajillas porque manejas mejor los aparatos tecnológicos y por supuesto puedes hacer TÚ la comida como los grandes cocineros..."



Los demás hombres afirmaron que eso de la superioridad masculina era un mito.

3 comentarios:

fran dijo...

En realidad todos somos iguales. Creo que es un mito. En cualquier caso, hombre o mujer, somos personas.

Anónimo dijo...

Dí que sí, que a la plancha no le importa el sexo, ni a la lavadora tampoco...

barbaria dijo...

Hola, fran. Todos iguales a ver si es verdad con lo del reparto de tareas.
Anónimo,jejeje, seguro que eres mujer..