viernes, 28 de agosto de 2009

Asesinato en primer grado

Sí, he sido yo, lo confieso,pero dejen ya de hacerme preguntas. Yo lo maté y me encantó hacerlo, si hubiera podido lo hubiera hecho antes.¿Terrible? No ustedes no lo comprenden.
Él tuvo la culpo, él vino aquí, yo no lo sabía pero estuvo aquí todo el día, esperando tras la cortina, en mi propio cuarto¿Qué esperaban que hiciese? Esperó, sin mover ni un músculo a que estuviera dormida y luego se lanzó a por mí. ¿Qué hubieran hecho ustedes?Luego..todo pasó muy rápido. Sentí como acosaba mi cuerpo, yo estaba dormida, pero lo notaba, en mis pies, en mis brazos...luego tuvo la osadía de acercarse a mi oído. Eso ya no lo pude soportar ¿saben?
Me desperté con una única idea, tenía que matarlo, esperé a sentirlo una vez más sobre mí y alargué la mano para atraparlo pero él era más rápido. Encendí la luz. Ahí estaba él, impávido sobre la pared, así que aferré el... ¿como lo ha llamado? ¿objeto contundente?
Le golpeé, con todas las fuerzas que fuí capaz. Entonces se despertó mi marido, pero ya era tarde,ya estaba hecho.
Y ahora, por favor, vayánse, ya les he dicho lo que pasó, ahora déjenme, tengo que limpiar la sangre de la pared y recoger el cadáver del suelo.
Les prometo que no volverá a pasar.
No volveré a dejar desenchufado el aparato antimosquitos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Jugando a cocinitas.

Me ha dado ahora por meterme en la cocina a cocinar cosas que no conozco, y la culpa la tiene mi hijo mayor con esto de querer comer todo lo que sale en los dibujitos. No, si yo reconozco que me moría de ganas por probar el queso que derretía el abuelo de Heidi sobre una rebanada de pan (que tenía que estar de vicio porque era lo único que comían) Pero de tostar un poco de pan con queso a hacer unos dangos... pues el niño quería comer dangos y yo que sé el tiempo que lleva pidiéndolos, bueno en realidad el niño pedía " esas bolitas blancas que se comen pinchadas en un palo que llevan una salsa oscura"

_ Ay, nene, que yo no sé como se hace eso
_ Pues se hace con harina de arroz y agua y se hacen bolas y se asan y luego se les pone la salsa.
(malditosdibujitosqueloexplicantodo)
Total que encuentro la receta y me pongo a hacerlos.
Primer error: no tengo harina de arroz.
Segundo error: en mi pueblo no venden harina de arroz. (o no la encuentro en 7 supermercados)
Total, que una promesa es una promesa y como tengo una máquina de esas que pican y muelen de todo, muelo el arroz rezando para que sea algo parecido.
Mezclo con el agua y voilá! me salen una bolitas de libro. Muy ufana me voy a la olla a hervirlas y veo acongojada (primer desastre) que las bolitas perfectas se deshacen en la olla...el arroz molido y la harina de arroz no es lo mismo (que diría Alejandro Sanz)
Pero soy obsesiva-compulsiva y tengo que terminar lo que hago así que busco otra receta en la que se cuece la "pasta" al vapor. Y allá que vamos.
Con la pasta cocida es más fácil hacer las bolitas porque no se pegan tanto y como ya no hay que hervirlas no se van a deshacer.... o sí, bueno intentad pincharlas en el palillo y me contáis.
Gracias a Dios con la salsa no tuve tantos problemas y me salió a la primera, pero el sabor era un poco raro. Ya había probado el agridulce y el agripicante pero el dulcesalado no lo conocía.
Como madre precavida no le puse la salsa a los buñuelos hasta que hubo pasado la prueba del paladar del niñopuñetero que después de tenerme dos horas sudando en la cocina me dice que la salsa no le gusta y que "ahora no me apetecen gracias.."
Ese es el momento en la que una estrangula el trapo de la cocina para no lanzarse a ese cuello como haría Homer Simpson.

Y todavía hay que pasarlos por la plancha...

Hora de la cena.
Marido que mira con cara de "estoqueéh" cuando planto los buñuelos de arroz en la mesa (la salsa aparte).
Niño que se sienta a la mesa con cara de "miraloqueheliado" y Barbaria que barre la estancia con la mirada de "unaquejayoslapongodesombrero"
La tensión se suaviza cuando planto un plato con salchichas. PERO primero sirvo los dangos...
Al final no hubo que lamentar muchos daños: Niño que se come los dangos con tomate (consejo número uno para madres primerizas, el tomate disfraza el aspecto y el sabor de las comidas así que si no son muy melindrosos pueden comer casi de todo con tomate)
Los adultos nos atrevemos con la receta completa y no están del todo mal, no, de hecho están buenos, de hecho nos los comemos todos...
Pero, por mi madre, que este niño va a ver Heidi para que no se le antojen cosas raras para comer.

sábado, 22 de agosto de 2009

Animales en general

Me parece curioso, ahora que lo pienso, dedicar un post a los toros cuando he dejado pasar tantas desgracias humanas sin decir ni mu. Y no lo hice en su momento por resultarme demasiado doloroso, demasiado fuerte. Cada vida me parece imprescindible y no entiendo que se tenga que matar, asesinar a sangre fría para conseguir algo, para revindicar unos derechos ¿pisotear los derechos de los demás?
El mundo gira, eso es inamovible, pasan los años, las décadas, los siglos...pero el hombre ha evolucionado poco desde las cavernas. Seguimos los mismos impulsos que nos regían hace miles de años cuando el garrote era la única ley ¿cuantas guerras existen hoy en día?
Pensaba yo, pobre ilusa, que la religión (cualquier religión) ayudaría pero no sirve de nada cuando desde los púlpitos (cualquier púlpito) se instiga a destruir, a neutralizar a las demás.
No lo entiendo.
No me cabe en la cabeza, será que la tengo pequeña.. o cuadrada

http://www.youtube.com/watch?v=4tj42ETz88w

viernes, 21 de agosto de 2009

Toros y animales en general

Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi niñez era el sentarme con mi abuelo en el salón a ver los toros. Él me decía cómo se llamaba cada pase, cada gesto y me hizo ver la valentía del torero, la nobleza del toro, la danza acompasada de los dos...
Será que disfrutaba tanto de la compañía de mi abuelo, que ni veía la carnicería del pobre animal.
Ahora todavía dudo entre el respeto a la fiesta o la denuncia de la misma (¿no se podrá torear con banderillas de velcro y estoques de pega como las espadas de las películas?). Y aquí no hay reconciliación posible, o estás con nosotros o contra nosotros, y es por eso que procuro no pronunciarme, porque cada vez que veo una corrida me acuerdo de mi abuelo y sé que la miro a través de sus ojos...
Pero hoy he visto una noticia de un encierro de un toro al que hostigan con vehículos...
Si no soy amiga de los encierros, mucho menos de esas demostraciones de crueldad hacia el animal. Vale, acepto que matemos animales para comer, pero no sé qué sentido tiene tirar una cabra de un campanario, arrancarle la cabeza a las gallinas o perseguir a un toro en todoterreno campo a través.
Así que no podré evitar el acordame de mi abuelo cuando echen toros en la tele, pero no voy a sentarme a verlos, porque ya no me entretiene el sufrimiento. Si acaso, veré la vaquilla del Gran Prix que ésa también le gustaba a mi abuelo. Y pasaré de los animales que corretean a los pobres toros.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Confesiones de un marido

_Hay que ver que desaprovechado está el espacio en esta casa
_ ¿A qué te refieres?
_ A este espacio_ dice señalando el hueco que queda en la cama entre él y yo.
....

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Crisis?¿Quién dijo crisis?

¿Recordáis aquel anuncio en el que un tipo se quedaba sin trabajo y llama a su señora y su señora a otro y este a otro... hasta que al tipo le encuentran trabajo otra vez?
Bueno, no voy a deciros que es mi caso pero casi casi.
Gracias a los amigos y a los amigos de amigos y por supuesto a mi señor esposo que recurrió a todo conocido en posición de ofrecerle un trabajo, ya vuelve a pertenecer al rebaño de currantes de este país. No es el trabajo de sus sueños ni el sueldo el mejor del mundo pero... no está la cosa como para exigir. El caso es que le han durado poco las vacaciones, gracias a Dios y vuelve a ser el cazador-proveedor de la familia (tarea que comparto, eh?).

En ese lapsus todos nos planteamos los "arreglos" que podían hacerse para intentar gastar un poco menos. Mi peque Daniel propuso quedarnos a comer y a cenar en casa de la abuela para que no hubiera que comprar tanta comida y que se iba a duchar en el patio( donde llega el agua de un bidón de la azotea a una temperatura ideal) todos los días, así con el agua que salpique regaría las plantas y la que cayera serviría para limpiar el suelo...
Lo de comer en casa de la abuela nos gustó a todos menos a la abuela, claro está, pero hemos convertido las duchas colectivas en el patio en una costumbre aunque no creo que ahorremos mucha agua entre salpicón y salpicón. Eso sí nos reimos muchísimo tratando de hacernos con la manguera.

lunes, 10 de agosto de 2009

Ya es oficial

Estoy en crisis, como la mujer esa de móvil.
Han despedido a mi marido, junto con otros tres compañeros, porque el jefe no tiene dinero para pagar los seguros sociales. El jefe, que ha hipotecado su casa para pagar los materiales que debía. El jefe que hace dos años nos dió la cesta de Navidad más gorda que he visto en mi vida. El jefe que con los ojos arrasados dice que quiere intentar mantener el negocio por lo menos hasta septiembre. Sus trabajadores se han mantenido con él por pura lealtad, trabajando sin cobrar un duro. ¿Que no hay trabajo? Y una mierda. No hay dinero. Sólo pagarés negociados y renegociados donde los únicos que cobran son los bancos, recargos y recargos haciendo más gorda la deuda...

Propongo volver al trueque y que se joda la macroeconomía.

domingo, 9 de agosto de 2009

¿ Donde lo aprenden ?

Andaba yo pensando como pedirle algo a mi marido, cuando escucho lo siguiente:

_ Papá...
_Qué
_...no, nada, nada.
_Qué quieres?
_ ...es que te iba a decir una cosa, pero...
_ el qué
_ es que te iba a pedir una cosa, pero me vas a decir que no....
_ qué me ibas a pedir, a ver.
_ ...es que como hoy he hecho todos los deberes y no le ha pegado a la prima... te iba a decir que si me dejabas jugar un ratito al videojuego... mientras mamá prepara la cena... pero como tú estás cansado de trabajar... y no has visto la tele en todo el día...pues....

Papá sonríe, le da un beso
_ Puedes jugar, pero sólo mientras se prepara la comida, cuando te digamos que se apaga, se apaga sin protestar.
_ ¡¡vale!!, papá ¡¡¡te quiero!!!

Papá se levanta, le cede el sitio en el sillón y se viene para la cocina.
_ Cariño..._ le digo
_qué
_ no, nada, nada...

viernes, 7 de agosto de 2009

Oído al pasar

Una señora hablando por el móvil: "Perdona, no puedo hablar, estoy en crisis"

Un par de caballeros en un bar (concretamente la peña bética): "Illooo (chiquillo), que pasa con la segunda (ronda)". "Calla, calla aquí está prohibida esa palabra"1

En una tienda (de rebajas) comprando zapatos: " ¿y no me puede hacer un descuento?". "Señora, si valen un euro"

En la sala de espera: "pues trae gemelos, abuela..." "eso es por el vicio..."

En la cafetería: "señora, aquí tiene su tarta y su café", "traemé sacarina, si no te importa"

En el parque, un niño se ha caído de un columpio: "Buaaa! ha sido por tu culpa, mamá, que no me has recordado que me ponga el cinturón como en el coche!!"

En el coche de un compañero de trabajo que se le ahogaba el coche en primera:" ¡niño!, ¡ segunda!", " no me hables, no me hables..."1

Dos chicas en la puerta de una autoescuela: " es que, si eres novata, lo mejor es no intentar meterlo del tirón: un poquito pa´lante, un poquito pa´tras, otro poquito pa´lante, otro poquito pa´tras"2

Y no me he inventado nada, lo prometo


1. para el que no lo sepa el Betis, ha bajado a segunda división.
2. sí, hablaban de aparcar el coche