jueves, 18 de junio de 2009

ganitas de ná

"Yo tenía que morirme: ya no pinto nada aquí, no soy más que un estorbo, lo comprendo, llenita de dolores y sin poder andar siquiera, en esta silla todo el día y a lo que quieran hacerme, ¿tú crees que esto es vida?que se lo pido a Dios todas las noches: llévame, Gran Poder; de verdad te lo juro que si yo pudiera, me mataba, me tiraba al tren, mira cómo tengo las manos, que no las puedo ni cerrar, si Dios hiciera un milagro y no me levantara mañana, pa lo que me queda, que ya casi ni me anda el corazón, que no tengo ganitas de ná, de ná, que ni como siquiera, un asquito, una fatiguita todo el día..."
Miro su pecho, donde su corazón casi ni anda y los botones de la camisa casi no le abrochan de lo que ha engordado y voy al despacho. Cuento ocho pastillas, pequeñas, redondas y se las llevo con un vaso de agua. Tomeselas, le digo, se quedará dormida y aquí paz y después gloria.
Me mira, mira las pastillas, "que guasona eres". Vuelve a mirar mi cara y la mano donde tengo las pastillas. Se asusta, se lleva la mano al pecho, "esas son las que me dan de noche para los nervios, las de dormir.." y luego se agarra a las espalderas y empieza a ponerse en pie.
Se levantó por lo menos 10 veces y luego anduvo quince minutos sin protestar.
Guardé las pastillas en el bolsillo de la bata que no es cuestión de desperdiciar con lo cara que está la sacarina.
El día que alguien me las coja, dejo el trabajo.

miércoles, 17 de junio de 2009

Bésame tonto

Camino por el valle de las sombras
buscando de tus labios el perdón
se esconde tras tus dientes
zigzaguea
provoca mi desesperación

lo veo en el claro iris,
tras tus pestañas
lo siento entre tus manos,
en las palmas
tras tu burlona risa se agazapa
esquivo,traicionero y burlón

sal de tu escondite,
perdón ingrato
deslízate entre los labios apretados
y derrámate en los míos
que desean tanto
enredarse en esa boca,
que tanto amo.

lunes, 15 de junio de 2009

¿creemos en la Astrología?


Haciendo limpieza, me encuentro con un libro de predicciones de Aries para el 2005.

Ojeando, encuetro un capítulo sobre un pronóstico general hasta el 2020, y copio textualmente (los puntos suspensivos se corresponden a las descripciones de los planetas, si hay alguien interesado se las paso):
" desde el año 2000 al 2003(...) se llega a un clima de mucha tensión en distintos temas(problemas raciales, religiosos, ligados a la inmigración y minorías. terrorismo, sida,catastrofes naturales...sigue ,sigue que así seguro que aciertas.)
"Los años 2004 y 2005 serán años de desilusiones colectivas (...) que creará un temor inconsciente en todo lo que se inicie, indicando que las amenazas pueden venir de cualquier parte"
"Esto preanuncia otro punto crítico pero de gran contundencia, (....), en el año 2009-2010 en la que se verá envueltos(...). Además esta oposición se dará tres veces, lo cual no es nada habitual."
(una crisis en 2009? eso me suena..) " La mayor parte de los horóscopos de los paises se verán afectados, será más fácil violar los compromisos internacionales que formalizarlos o martenerlos y la diplomacia podrá hacer poco. Los poderes establecidos contarán con la competencia de poderes paralelos ya que la macroeconomía (erigida como valor supremo) hará que la política de cualquier corte sea practicamente inviable. Habrá guerra entre paises, grandes trastornos climáticos sequía, problemas de agua y contaminación marina.

"Del 2015 al 2020será el más delicado sobre todo entre los paises de oriente (excepto China) y los surgidos desde la descolonización desde el 1965. Con lo cual se irá abriendo paso un cambio redical en la economía que no mejorará la situación hasta el 2040."
" los primeros 20 años del s.XXI serán como un agujero negro, un toque de atención para no repetir los errores en relacciones humanas, economía, recursos o el equilibrio del planeta. no es la primera vez que sucede pero sí la primera vez que suceda a un nivel planetario."

Lo flipo
Y yo que prefiero ver esto cuando miro las estrellas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Siguiente Blog

Mi marido se resistía a tener internet en casa, decía que eso iba a ocupar el brevísimo tiempo que pasamos juntos, no sé cómo al final se convenció de que mi personalidad obsesiva no se iba a dejar enganchar por tan siniestra red.


Se equivocaba.


Fiel a mi promesa, no subo al ordenador hasta que él se acuesta. Como soy de hábitos noctámbulos no le extraña que me cueste tarde y me deja hacer...y empiezo por ver mi escritorio y comienzo por la ronda de lecturas.Luego descubro una pestañita arriba del todo (siguiente blog, dice) y pincho y empiezo a ver páginas en japonés, y en portugués y en inglés y ¡mira! una en español...y descubro orgullosas mamás que sacan fotos de sus retoños, imposibles adolescentes quejándose del mudo, poetas, escritores,guionistas, periodistas, economistas, maestros...todos lanzando botellas al mar como naúfragos, todos deseando que nos oigan, que nos presten atención...

Ayer estuve hasta las dos de la mañana leyendo pensamientos y era como sentarse en la costa y escuchar el ruido del mar: un murmullo de voces, un concierto de sentimientos, una tormenta de ideas...
y he venido a descubrir, como el agente Mulder, que no estamos solos en el universo.

martes, 9 de junio de 2009

Madre no hay más que una

Domingo por la tarde, después de trabajar el sábado y limpiar la casa por la mañana, me dispongo a leer. Preparo todo y me siento, me acomodo y abro el libro...

_ mamá!
_que (ya empezamos)
_ quiero eso que anuncia la tele para mi cumpleaños.
_ Sí
_Mamá!
_quee
_ eso que tiene un pincho así y luego sube y luego baja
_....(empiezo a leer)
_..mamá!!
_ quee (no es pesado ni nada)
_ que tiene luces y gira
_ ....( Uy! casi llego a terminar la frase)
_Mamá!!
_ queeeeé! (mira, con la ilusiónque me hizo a mí cuando el niño aprendió a hablar, se podía haber quedado calladito unos añitos)
_ te quiero.

Ni que decir tiene que cerré el libro.

lunes, 8 de junio de 2009

De lo que no soy capaz

Empieza en el estómago, siempre.

Al principio siento como se forma una espesa burbuja de magma, redonda,viscosa... va creciendo lentamente y antes de que pueda darme cuenta hay varias más en camino.
Van ascendiendo, quemando todo a su paso.
Llegan a los pulmones y no puedo respirar,
llegan al corazón y no llego a comprender si se para
o se acelera tanto que no soy capaz de ditinguir los latidos.
Llegan a la garganta y se quedan ahí, las noto,
quemándome, arañándome pugnando por salir...
Sin embargo es imposible.
Mi glotis se cierra,
se me seca la boca,
aprieto los labios para que no se escape la rabia, para no perder el decoro.
Maldito decoro.
No sé de quién aprendí a contenerlas,
no sé quien me enseñó a callar por miedo o por vergüenza,
si es aprendido o innato.
no sé de quien son los dedos que me atenazan la voz,
ni sé de quien son las riendas que frenan mi consciencia.
Sé que callo,
que siempre callo
y que lloro.
Pero ya estoy aprendiendo a contener también las lágrimas.

jueves, 4 de junio de 2009

Me salió redonda

Fue fácil, fue como si alguien me enseñara a patinar, te coge de la mano y tira de tí, y cuando te suelta la inercia hace que sigas adelante.
Primero leí sus versos aqui y luego hice los míos...
...y me salió redonda,
tanto, que aunque se la dediqué a alguien no puedo evitar ponerla aquí también



...un faro sin luz
una luz sin sombra
una boca que nombra
tu nombre


un nombre sin hombre
sin pies ni cabeza
sin labios, sin besos
sin piel
solo huesos


huesos que desnudos

destilan tristeza